La escuela

La Escuela Infantil Acuarela cuenta con los mejores profesionales, un entorno ideal para el desarrollo y la evolución de sus alumnos y unas instalaciones inmejorables. Los casi veinte de años de experiencia avalan nuestro trabajo.

En esta página encontrarás información útil acerca de nuestro centro, tal como nuestra metodología de trabajo, el menú del comedor, horarios, etc.

Quiénes somos

Somos un equipo especializado en educación infantil formado por técnicos en educación infantil y psicopedagogos, orientado al cuidado y enseñanza de los niños de 0 a 3 años. Excepto en vacaciones y escuela de verano que acoge a niños de 0 a 8 años.

Nuestra metodología

No nos basamos en una metodología concreta, trabajamos con pedagogías alternativas como Montessori, Waldorf, Pestalozzi, Steiner…planificando nuestro trabajo en función de las necesidades del niño respetando así la individualidad de cada niño y basándonos en el desarrollo madurativo de éste.

Qué trabajamos

Teniendo en cuenta todas las áreas de desarrollo en estas edades tan tempranas como lenguaje, socialización, psicomotricidad fina y gruesa…damos al niño la oportunidad de desarrollarse a su propio ritmo, siempre con el apoyo y estímulo necesario del adulto profesional. Así trabajamos pensamiento abstracto y manipulativo con “todo mi cuerpo”. Inteligencias múltiples (Gardner). Inteligencia emocional (Daniel Goleman) para reconocer nuestros sentimientos y los ajenos, trabajamos la empatía y resolución de conflictos y límites con los pequeños desde esta vía. Trabajamos con los niñ@s desde sus EMOCIONES. Pues el ser humano en su 90% de su totalidad es emoción. Y desde la emoción es desde donde se aprende y se integra.

Nuestra experiencia

Nuestra escuela se inauguró en septiembre de 1996. Desde entonces somos un equipo en formación continua y permanente. Y los años de experiencia avalan la calidad del centro así como su pedagogía. Somos una Escuela reconocida por un equipo de psicopedagogos del periódico el Mundo, como una de las mejores escuelas infantiles a nivel nacional.

• Horario escolar completo: de 9:00 a 17:00​
  • Horario de mañana con comedor: de 9:00 a 14:00 horas
  • Hora de comedor: 12:30 horas
  • Hora de merienda: 16:15 horas

Comedor

Nuestra escuela dispone de cocina propia y cocinera, y nuestro menú está aprobado por nutricionistas de la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia. Puedes descargarlo aquí.